La popular red social, Twitter, siempre ha buscado nuevas tendencia para que sus usuarios puedan tener una mejor experiencia. Esta vez, Twitter quiere reinventarse y experimentar con diferentes estrategias para atraer y enganchar a más usuarios, y lograr que más personas se conecten desde sus teléfonos móviles o computadoras. Por eso, Twitter esta experimentando con que los usuarios le pongan “favorito” (favorite, en ingles), a los tweets que apoyan y les gustan, y de esta forma todos sus seguidores podrán ver los “favoritos” y retweets en sus propios muros. Con esta nueva estrategia, Twitter busca añadir una nueva opción similar a los retweets, aunque algunos usuarios no están muy contentos con estos nuevos cambios.
El descontento de los usuarios se debe a que por ejemplo, si tu sigues a alguien y esta persona le hace “favorito” a un tweet, esta actividad sale en tu propio muro y no lo puedes quitar. Los usuarios sienten que Twitter los esta forzando a usar está opción para interactuar aun más con sus seguidores. Los usuarios están molestos, pues ellos quieren tener la opción de remover estas actividades de sus muros. Además, argumentan que sus muros son muy personales y piden el derecho de decidir lo que ponen o quitan en sus perfiles sociales.
Parte del problema es que este experimento es un gran cambio a la forma que Twitter siempre ha funcionado. Una de las ventajas de Twitter ha sido que los usuarios solo podían ver los tweets de las personas que deciden seguir, y los tweets que deciden re-compartir. La nueva función añade más actividad en los muros, y esto es lo que los usuarios consideran innecesario y quieren tener la opción de quitar. Twitter no funciona como Facebook, donde también tienes acceso a los “Likes” y comentarios.
Estos nuevos cambios solamente se reflejan en la aplicación de Twitter. Así que los usuarios que usan otras aplicaciones como UberSocial y Twitteriffic, aun no notaran estos cambios en sus muros.