El tema “Loca” de Shakira no es plagio

Shakira se ha librado de una nueva demanda pues, recientemente, un juez federal en Nueva York determinó que su canción “Loca” no es un plagio, tal y como lo había señalado el demandante, el compositor Ramón Arias Vásquez, quien se adjudicaba la creación de dicho tema.

De acuerdo con Billboard Latino, el juez Alvin K. Hellerstein descubrió que la evidencia principal del acusante (un cassette) era falso, por lo que echó para atrás las acusaciones en contra de Sony Music, disquera de la colombiana, y El Cata, compositor de “Loca”.

Según se reveló, Arias Vásquez había presentado una supuesta grabación de su tema “Loca con su tiguere”, la cual habría realizado en 1998, sin embargo, tras las investigaciones, el juez determinó que la prueba no es de cuando la parte acusadora aseguraba.

La demanda contra Sony se produjo en 2012 cuando la editorial independiente Mayimba Music, la cual también administra canciones de Romeo Santos. Cuando la noticia salió a la luz, Shakira, a través de sus abogados, explicó que la demanda no era en contra de ella, sino de su disquera y del autor de la obra, en este caso, El Cata.

Durante el juicio, el mismo Ramón Arias cantó una parte de la que, decía, era su creación, pero al final, no pudo comprobarlo.

Esta no es la primera vez que el nombre de la intérprete está relacionado con el plagio. Su éxito “Hips don’t lie”fue comparado con “Amores como el nuestro” de Jerry Rivera, mientras que Wilfrido Vargas aseguró hace unos años que “Waka waka” era igual a su hit “El negro no puede”.

Deja tu comentario

También te gustaría