Pasajeros de autobús DASH que utilizan tarjetas TAP, aplicaciones móviles y otros pagos electrónicos pagarán menos bajo una ordenanza del Concejo Municipal de Los Ángeles que aprobó el viernes.
A partir del 1 de julio uso de pagos electrónicos se reducirá la tarifa de autobús DASH de 50 centavos a 35 centavos. Para las personas mayores, los pasajeros con discapacidad y Medicaid, la cuota se reducirá de 25 centavos a 15 centavos.
El consejo votó unánimemente, con la esperanza de animar a los viajeros en efectivo para cambiar a la tarifa electrónico. Actualmente, el 70% de los usuarios del centro y el 80% de los corredores de la comunidad pagan con dinero en efectivo, de acuerdo con un informe del Departamento de Transporte de Los Ángeles.
Autobuses DASH ofrecen servicio frecuente y de bajo costo para el centro de Los Ángeles y otros 27 vecindarios de la ciudad, incluyendo Boyle Heights, Watts, Hollywood, Van Nuys y Crenshaw.
Autoridades esperan que las tarifas más baratas también acelerar el proceso de embarque y atraer a más pasajeros. En los últimos cinco años, el número de pasajeros DASH ha bajado en un 31%, a 19.6 millones de dólares. A pesar de la caída de pasajeros, los ingresos aumentaron a $ 8.4 millones, porque las tarifas se duplicaron en 13 meses.
Jefes de departamento de Transporte estima que el cambio de tarifa podría aumentar de pasajeros hasta un 12%, lo que significaría un adicional de 2.4 millones de pasajeros al año DASH. La tarifa más baja también ayudaría bajos ingresos y comunidades de minorías.