El pasado martes, votantes a través del estado de California fueron a las urnas para escojer candidatos en la primera elección primaria.
La elección contó con carreras en las oficinas de gobernador, vicegobernador, procurador general, secretario del estado, controlador, tesorero, comisionado de seguros y superintendente de instrucción pública.
También habia dos proposiciones en la botela electoral.
Más cerca de casa, en Los Ángeles, también hubo carreras para supervisor y alguacil.
En las carreras para gobernador y vicegobernador, el actual gobernador de California, Jerry Brown ganó la primaria con 59.9% del voto mientras que Gavin Newsom ganó con el 56.7% del voto.
El senador Alex Padilla salio ganando en la contenida para secretario del estado mientras que John A. Perez y John Chiang ganaron las elecciones de controlador y tesorero, respectivamente.
En Los Ángeles, la ex Secretaria del Trabajo de Estados Unidos Hilda Solís ganó en la categoria de supervisora del condado de Los Ángeles por el Distrito 1 mientas que la ex legisladora estatal Sheila Khuel ganó para supervisor del Districto 3.
Por su parte, Jim McDonnell se puso por delante en la carrera de alguacil.
Las dos proposiciones que estaban en la botela electoral pasaron. Esto quiere decir que gracias a la Proposición 41, $600 millones van a ser usados para construir y renovar apartamentos y hogares para los veteranos de bajos recursos. También, al pasar la Proposición 42, los votantes decidieron que la constitución estatal exigirá que los gobiernos pagen por seguir las leyes de transparencia estatal.
Para ver todos los resultados de la elección primaria, hagan clic aquí.