En Los Ángeles las rentas estan muy altas y los ingresos bajos

High-Rents_web-Art_May-2014-590x392

Aunque ya sabemos que las rentas de viviendas en Los Ángeles están por los cielos, un reciente estudio realizado por tres investigadores del UCLA Luskin School of Public Affairs confirma que los ingresos de los residentes en esta ciudad no alcanzan para pagar los altos costos de las rentas, comparado a inquilinos en el resto del país. Incluso, según el informe, la renta de vivienda en Los Ángeles es mucho más inalcanzable que en Nueva York y San Francisco, dos ciudades donde también es muy caro rentar.

Paul Ong, profesor de planificación urbana, bienestar social y estudios asiático-americanos, le dijo al periódico de la universidad UCLA Newsroom que, “Las viviendas desocupadas han aumentado solo ligeramente – incluso hasta bajando en tiempos cuando la carga de la vivienda ha aumentado. Y los inquilinos están pagando más por la misma calidad de vivienda, lo que sugiere que ni las fuerzas del mercado ni el cambio de calidad de la vivienda explican las crecientes rentas”.

Esto no quiere decir que las  rentas en Los Ángeles estén más caras que en otras ciudades de Estados Unidos, pero lo que si indica el estudio es que los angelinos se gastan un promedio de 47 por ciento de sus ingresos en rentas, y según el reporte, este es el porcentaje más alto de todo el país. 

Además, el estudio también revelo que Los Ángeles cuenta con menos unidades de viviendas con control de renta y apoyadas por el gobierno, a comparación de Nueva York y San Francisco que cuentan con más de este tipo de viviendas. Asimismo, la investigación indica que en esta ciudad el 52 por ciento de los residentes rentan su vivienda en vez de ser dueños de sus casas.  

Habrá que ver como los angelinos reaccionan ante estas revelaciones, pues si las cosas siguen como hasta ahora, tal vez algunos residentes busquen establecerse en otras ciudades donde el costo de vida sea más asequible. 

Deja tu comentario