Español Rubio defiende a su compatriota Pau Gasol

hosted2.ap

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — El español Ricky Rubio defendió a su compatriota Pau Gasol al decir que no considera justo que los Lakers de Los Angeles lo tengan en la banca al arranque de los partidos de esta temporada.

A Rubio se le preguntó el jueves sobre su amigo cercano Gasol, un día antes que sus Timberwolves de Minnesota recibirán a los Lakers. Ambos hablan continuamente durante la temporada y se buscan durante malos ratos.

Ha sido una campaña difícil para Gasol, quien viene de un desempeño dominante con España en los Juegos Olímpicos de Londres. Se perdió algunos lapsos debido a una tendinitis en su rodilla y una conmoción y al parecer no encuentra su papel en la ofensiva de Mike D’Antoni. D’Antoni ha preferido arrancar los partidos con Earl Clark como titular en el puesto de Gasol, algo que no le gusta a Gasol ni a Rubio.

“Ha probado que es uno de los mejores en la liga”, dijo Rubio. “Sabe pasar. Sabe disparar. Consigue rebotes. Puede hacer muchas cosas. Creo que si lo usan de forma adecuada es uno de los mejores jugadores de la liga. Si no lo quieren, nosotros le damos la bienvenida”.

Gasol ha estado en medio de rumores de una posible transferencia durante las pasadas dos temporadas, para gran disgusto de Kobe Bryant, que ha hecho abierta campaña no sólo para mantener a uno de los mejores pivotes de la liga, sino continuar usándolo a la ofensiva.

“Han sido ya dos años en que pareciera que no lo quieren, pero de hecho lo necesitan”, dijo Rubio. “Es un gran jugador. Puede hacer muchas cosas y tiene algunos problemas con sus rodillas, también. Han sido muchos años sin descanso para él. Pero es un veteran. Sabe jugar”.

Los Timberwolves han sido un equipo que suele ser mencionado como posible receptor del jugador español. El entrenador de los Wolves Rick Adelman ha estado desde hace tiempo interesado en las posibilidades de una combinación entre Gasol-Kevin Love, ya que ve similitudes a la pareja de Chris Webber-Vlade Divac que usó con mucho éxito en los Kings de Sacramento.

Deja tu comentario