Este miércoles Sofía Vergara cumple 41 años ¡FELICIDADES!

lamusica sofiavergaracumpleanos

La actriz y modelo colombiana Sofía Vergara, famosa por su personaje de Gloria, en la serie Modern Family, cumple este miércoles 41 años, en la antesala del estreno de la cinta Machete Kills, de Robert Rodriguez.

Sofía Margarita Vergara González nació el 10 de julio de 1972 en Barranquilla, Colombia. En 2010, confesó que a sus 13 años consideró seriamente someterse a una operación para reducirse el busto al cumplir los 18, ya que parecía stripper.

Fue descubierta por un caza-talentos en una playa del Caribe colombiano y contratada como modelo de un comercial de una conocida marca de refresco, que tuvo mucho éxito en su país natal y le lanzó en el mercado local como modelo publicitaria y de pasarela.

Su nombre resonó en todos los medios de comunicación latinoamericanos cuando fue relacionada de manera sentimental con el cantante mexicano Luis Miguel, siendo en ese entonces una de las presentadoras del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile.

Posteriormente, se mudó a Miami, Florida, y firmó un contrato de exclusividad con la cadena hispana Univision. Con esta televisora presentó los programas Fuera de Serie (1995) y A que no te atreves (1999).

También condujo la emisión La Bomba (2000) para una estación local de Nueva York, y participó como actriz en la telenovela mexicana Acapulco, Cuerpo y Alma (1995), junto a Patricia Manterola, Saúl Lisazo, Chantal Andere y el también colombiano Marcelo Cezán.

Vergara no recibió muchos puestos de trabajo cuando comenzó a actuar en Los Ángeles, California. En las audiciones no sabían dónde ponerla con su acento, cuerpo y actitud, siendo que ella era rubia y eso no iba con la imagen de la mujer latina.

Su ingreso en el mercado anglosajón comenzó con su participación como presentadora en los American Comedy Awards para la cadena Fox, donde conoció al director Barry Sonnenfeld, quien le ofreció el papel de Nina en la película Big Trouble (2002).

Ha protagonizado y participado en películas como Chasing Papi (2003), junto al mexicano Eduardo Verástegui; Soul Plane,The 24th Day (ambas de 2004), Lords Of Dogtown (2005),Grilled (2006), con Ray Romano; y Cuatro Hermanos (2005).

Su lanzamiento en la televisión estadunidense fue en 2005 con la serie del canal ABC Hot Properties, aunque ya había realizado participaciones en My Wife And Kids (2002), Eve y Rodney (ambos de 2004).

En cuanto a su trayectoria como modelo, Sofía Vergara ha hecho campañas para Miller Light, McDonalds, Diet Pepsi y Colgate, entre otras. También ha sido una de las artistas latinas que más calendarios ha vendido en el mundo.

Además tiene su propia línea de ropa llamada Vergara by Sofía.

El 2007 fue un año intenso para Vergara en cuanto a proyectos en la pantalla chica, con series como Entourage y The Knights Of Prosperity. De igual forma, en Amas de Casa Desesperadas, versión latinoamericana de Desperate Housewives.

Al año siguiente regresó a las telenovelas mexicanas con Fuego en la Sangre, producida por Salvador Mejía, en la que Sofía interpretó a Leonora y compartió escenas con Eduardo Yáñez.

La Gloria es Sofía Vergara

En 2009 fue contratada en Broadway para interpretar a Mamma Morton en el musical Chicago. A partir de ese año actúa en la serieModern Family, donde interpreta a una colombiana llamada Gloria.

Por esta participación fue nominada al Premio Emmy en 2010 en la categoría Mejor Actriz de Reparto en Serie de Comedia, y a los Globos de Oro, en 2011, en el rubro Mejor Actriz de Reparto de Serie o Miniserie.

Considerada la comedia revelación de la televisión estadunidense y ganadora de los premios Emmy en 2010, Modern Family, en su segunda etapa, se transmite en un canal de televisión de paga.

Es tal el éxito que ha tenido la serie que la cadena ABC, la transmite en Estados Unidos, y ya planea la realización de la tercera temporada, a la par de otros proyectos como The Middle,Cougar Town, Grey’s Anatomy, Private Practice y Castle.

En cuanto a proyectos en el Séptimo Arte, en 2011 participó en el filme Los Pitufos (The Smurfs), inspirado en el cómic de la autoría del belga Pierre Culliford (1928-1992), mejor conocido como Peyo, que tiene como protagonistas a los famosos seres azules.

En este largometraje, Vergara interpreta a Odile, una importante ejecutiva de cosméticos francesa que está casada con Patrick Winslow, personaje principal no animado, encarnado por Neil Patrick Harris.

El 9 de diciembre de 2011 se estrenó en Norteamérica y el 23 en España la cinta New year’s Eve, secuela de Valentine’s Day, en la que la actriz trabajó al lado de varias celebridades como Ashton Kutcher, Robert De Niro, Halle Berry, Sarah Jessica Parker, Hilary Swank, Michelle Pfeiffer y Zac Efron, entre otros.

Por otro lado, en ese mismo año, Vergara participó en los comerciales promocionales para televisión de la Copa Mundial de Futbol Sub 20, que se llevó a cabo en su país natal, del 29 de julio al 20 de agosto.

La más deseada de 2012

En 2012 por tercer año consecutivo, Vergara fue nominada por tercer año consecutivo al premio Emmy, considerados los Oscar de la televisión.
Compitió en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, por su interpretación de Gloria, en la serie Modern Family, que además se impuso como la serie con más nominaciones, 14 en total.

También consiguió ser elegida como la Mujer Más Deseada en 2012, según la web Askmen.com, por encima de figuras como la modelo Kate Upton, Miranda Kerr y la actriz Rooney Mara.

Deja tu comentario

También te gustaría