Estos poperos brillan en el género urbano

La mezcla de géneros es algo muy común en el mundo de la música, por lo que no es de extrañar que haya cantantes de pop a los que les ha ido muy bien cuando se adentran en la música urbana.

Aunque actualmente, muchos le han entrado a la ola de éxitos que ha traído, hay un grupo selecto que lo hizo tan bien, que hasta parece que nacieron para ello.

Shakira

Shakira ha colaborado con cantantes del calibre de Maluma en sus temas “Trap” y “Chantaje” o con Nicky Jam en “Perro Fiel”. En ambos casos el éxito ha sido enorme, con más de 520 millones de reproducciones del video oficial de “Perro Fiel” y más de dos mil millones en el caso de “Chantaje”.

Y aunque Shak siempre será querida por sus baladas y sus temas más poperos, es un hecho que gracias a estas colaboraciones, ha puesto a bailar a más gente que nunca.

Enrique Iglesias

Enrique Iglesias ha recurrido a la misma táctica y su colaboración con Bad Bunny en “El Baño” le ha redituado más de 200 millones de reproducciones en su video, mientras que su más nuevo éxito “Move to Miami” ya va para las 20 millones de reproducciones en tan solo un par de semanas.

El español es amigo de cualquier cantante urbano que te pueda pasar por la mente y cada tema que graba en este género es un hit asegurado.

Maite Perroni y Anahí

La ex RBD, Maite Perroni y Anahí, también han tenido éxito dentro de la música urbana con temas como “Loca” de Maite con Cali y El Dandee, y “Rumba” de Anahí con el mismísimo Wisin.

Reik

Incluso el trío mexicano Reik, que se caracteriza por interpretar baladas, han tenido éxito en el género urbano con canciones como “Me niego” con Ozuna y Wisin, o “Ya me enteré” con Nicky Jam. Seguramente nadie se imaginaba a estos románticos poniéndole ritmo a sus temas, pero vaya que les resultó.

Deja tu comentario

También te gustaría