NUEVA YORK (AP) — Las últimas palabras de la cantante mexico-estadounidense y estrella de la televisión Jenni Rivera podrán ser leídas en julio.
Atria Books anunció el lunes que publicará las memorias de la Diva de la Banda fallecida en un accidente de avión en Nuevo León, México, en diciembre a los 43 años. “Inquebrantable” (“Unbreakable”), se publicará simultáneamente en inglés y español con una edición autorizada por la familia de Rivera.
Rosie Rivera, la hermana de la cantante dijo que la familia decidió compartir el libro de la estrella con sus admiradores para que “la pudieran disfrutar como nosotros”.
“Extraño a mi hermana todo el tiempo pero cuando quiero sentirme cerca de ella abro el libro escrito con sus propias palabas”, dijo Rosie Rivera en una comunicado emitido por Atria.
La vicepresidenta y editora principal de Atria, Johanna Castillo, dijo que había hablado con la cantante sobre el impacto que esperaba que tuviera el mensaje del libro en sus lectores.
“Este libro es su legado para todos sus fans”, dijo Castillo.
Rivera había trabajado en “Inquebrantable” por varios años y lo había terminado antes de su muerte, según el vocero del sello editorial Paul Olsewski. La cantante había estado en negociaciones para su publicación con Atria, sello de Simon & Schuster, desde 2011.
De acuerdo con la editorial, “Inquebrantable” dará “una visión íntima al corazón y el alma de esta mujer emprendedora que ascendió a la cima de las listas de popularidad, a pesar de todas las adversidades, para convertirse en una leyenda en un género musical dominado por hombres”.
Un libro de memorias sincero es lo justo para el carácter de Rivera, madre de cinco hijos y abuela, quien era conocida por su franqueza al hablar sobre su vida. Por ejemplo, poco antes de morir se había divorciado de su tercer esposo, el ex jugador de Grandes Ligas Esteban Loaiza y había compartido la noticia sin ocultar su dolor a sus admiradores.
Ribera nació en Los Angeles de padres mexicanos. Comenzó su carrera vendiendo casetes en mercados de pulgas y terminó por vender más de 15 millones de copias de sus álbumes.