Hace pocos días, Facebook anúncio que esta trabajando con el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados para ayudar a encontrarlos. A través de las Alertas Amber que Facebook publicará, los usuarios recibirán notificaciones en sus muros cuando haya un niño secuestrado en el área. Facebook revelo que los usuarios ya están utilizando este medio para animar a amigos y familiares que están en busca de un niño desaparecido. Hasta el momento, varios niños han sido encontrados y han podido regresar con sus familiares.
Además, en un comunicado de prensa distribuido a todos los medios de comunicación, Emily Vacher, gerente de seguridad de Facebook expreso, “En Facebook, las alertas incluirán la foto del niño desaparecido y cualquier otra información que pudiera ser relevante”, y añadió, “El informe estará muy completo y puede ser comparado con otros sistemas que actualmente existen”.
En el pasado, la gente ha utilizado Facebook para publicar fotos en sus propios muros sobre algún niño desaparecido, y en varios casos han sido encontrados. Facebook sabe que las primeras horas de un secuestro son criticas, así que ellos quieren ayudar a publicar estas alertas lo más rápido posible.
Por otra parte, el sistema de Alerta Amber inicio en 1996, y desde entonces más de 700 niños han sido encontrados. Estas alertas también han sido transmitidas a través de la televisión, radio, y por mensajes de texto. Ojalá que con esta nueva estrategia muchos más niños puedan ser encontrados.