“FÉNIX” el nuevo álbum de NICKY JAM debuta en el #1 en ventas de listas de música

Fénix, el muy esperado álbum del pionero de la música urbana Nicky Jam, debutó en el #1 en la lista “Top Latin Albums” de Billboard por sus ventas en Estados Unidos y Puerto Rico, convirtiéndose en el primer disco en debutar #1 bajo los nuevos parámetros de venta de Nielsen basado en ventas y consumo. De acuerdo a la revista Billboard, el 48% de las ventas vinieron de ventas digitales, 37% de streams y 15% equivalente a discos por las ventas de sencillos.

El día de su lanzamiento, Fénix logró ser el álbum de mayores ventas en tiendas digitales en Argentina, Islas Vírgenes Británicas, Canadá, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Israel, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Estados Unidos (conteo latino).

Siendo su primer LP desde hace 10 años, esta producción también alcanzó el Top 10 en tiendas digitales en 12 países incluyendo Estados Unidos (conteo general), Austria, Canadá, El Salvador, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, España y Suiza. En la lista “Top 200 Albums” de Billboard, Fénix se colocó en el #28, siendo el único álbum en español entre los más comprados y entre los usuarios de Spotify en España, el álbum alcanzó el #3. Además, su más reciente sencillo “El Amante” fue la canción de mayor incremento en reproducciones por Spotify España durante la semana pasada.

Fénix incluye los grandes éxitos “El Perdón” y “Hasta el Amanecer”. “El Perdón” es el tema más grande de la carrera de Nicky Jam hasta la fecha, permaneciendo 30 semanas en el #1 en la lista “Hot Latin Songs” de Billboard, siendo la segunda estancia más larga al #1 en la historia del chart. “Hasta el Amanecer” se convirtió en el éxito latino más grande del 2016, permaneciendo 18 semanas en el #1 en “Hot Latin Songs” y entre las canciones más populares en América Latina y España. Su video oficial ha acumulado más de 945 millones de visitas, con más de 100 millones en tan sólo el primer mes de lanzamiento.

El corte más reciente de Fénix – “El Amante” – está disfrutando de un rápido crecimiento de tocadas radiales a nivel internacional y su video oficial ha acumulado más de 50 millones de reproducciones.

Felicidades a Nicky Jam, no se te olvide pedir “El Amante” por L.A.’s #1 party station Mega 96.3fm!

Deja tu comentario

También te gustaría