Frases de Juan Gabriel que dicen mucho de él

Controversial y con una vida difícil, Juan Gabriel demostró con los años que prefería ser auténtico a ser aceptado. Siempre dijo lo que pensaba y nunca se tomó la molestia de desmentir rumores.

Por razones como esas, es que “El Divo de Juárez” no sólo creó grandes frases para sus canciones, sino también para dejar en claro quién era y cómo pensaba. A continuación presentamos sólo algunas de las palabras que nos recordarán por qué JuanGa es y será único.

“Lo que se ve, no se pregunta”

Una de las icónicas frases del intérprete y logró que nunca nadie le cuestionara su sexualidad. La respuesta fue dada al periodista Fernando del Rincón cuando éste le preguntó si era gay.

Tras dar esa declaración, nunca nadie volvió a preguntarle a Juan Gabriel sobre el tema y el momento quedó guardado en la memoria colectiva como su forma de callar al mundo.

“La vida nos da la oportunidad de superarnos y si llegamos a ser grandes, entonces nunca moriremos” 

Como parte de su biografía escrita para la Sociedad de Autores y Compositores de México, el intérprete habló sobre los obstáculos que había tenido que enfrentar para alcanzar el éxito y, sin duda, esta frase es un reflejo de cómo esperaba trascender después de la muerte.

“Cuando niño carecí del amor de una madre y ahora vivo del de millones” 

Durante uno de los shows ofrecidos en el Auditorio Nacional con motivo de sus 40 años de carrera, JuanGa abrió su corazón frente a sus fans y demostró que, aunque la ausencia de su madre le seguía doliendo, el agradecimiento y amor que siempre tuvo hacia sus fans, lo había ayudado a sanar.

“Si yo estoy bien, tú estás mejor. ¿Estás listo para continuar?” 

Hace dos años, Juan Gabriel tuvo que suspender varios conciertos por problemas de salud. Para anunciar su gran regreso a los escenarios, el cantante lo hizo de una manera muy original: una charla entre él y su alter ego: Alberto Aguilera, nombre real del intérprete.

Ahí, se mostró vulnerable y se prometió a él mismo cuidarse más para vivir mejor y poder hacer por más tiempo lo que más amaba: pararse en un escenario y celebrar al lado de la gente que durante años lo ha apoyado.

Deja tu comentario

También te gustaría