¿Cómo era Juan Gabriel con sus empleados?

Perfeccionista y a veces hasta un poco regañón. Así era Juan Gabriel sobre el escenario. Siempre cuidando cada detalle de sus canciones y escuchando a la perfección cada instrumento y a cada voz que lo acompañaba en sus shows.

Así lo narraron Mayela Orozco y Salvador Mundo quienes fueron sus coristas durante casi 15 años y que ofrecieron una entrevista para el programa mexicano Hoy, en donde narraron la experiencia de trabajar con “El Divo de Juárez”.

“Era un hombre demasiado detallista, todo tenía que ser perfecto. No podías engañarlo, si dabas una mala nota, se daba cuenta y te lo decía en el momento. Se metía en la música, él hacía todo, se producía, se hacía arreglos… Siempre estaba pendiente”, contó Salvador.

Según contaron, JuanGa ya no acudía a los ensayos de sus shows, pero mandaba a grabar todo y después enviaba su retroalimentación. Aun así, cuando algo no le gustaba durante el concierto, se los decía de inmediato, lo que podía sonar como un regaño.

“Nos decía ‘así no me gusta, escuchen mis discos’ o cosas así. Podía sonar regañón, pero en realidad era porque esa era la única oportunidad que tenía de decírnoslo de frente”, aseguró Mayela.

Ambos coincidieron en que tras terminar el show, Alberto Aguilera, nombre real del “Divo de Juárez” era muy amable con todos e, incluso, a veces los invitaba a cenar.

“Era muy ocurrente, organizaba cenas y nos invitaba a comer con él. Platicábamos, contábamos chistes y pasábamos una excelente velada. A cualquier lado que él nos invitaba, era un perfecto anfitrión. Siempre ofreciendo y dando a todo aquél que quería”.

Sobre el último show que ofreció antes de su muerte, Mayela aseguró que lo vio muy bien, a diferencia de lo que se ha dicho en los medios y jamás dio señales de que se sentía mal.

“Bailó, cantó, un maravilloso concierto. Estuvo muy muy contento y después de ese concierto todos nos fuimos al Paso, Texas, en donde lo estábamos esperando”.

“(Estaba) Mejor que nunca, sí hubo conciertos en los que nos decía que no se sentía bien, pero en esta gira venía con todo”, contó la corista.

Deja tu comentario

También te gustaría