La ciudad hará un recuento de las personas que viven en las calles

Hace pocos días, el Los Ángeles Homeless Services Authority (LAHSA), revelo que por tres días 6,000 voluntarios recorrieron las calles de Los Ángeles para determinar cuantas personas viven en las calles. Los voluntarios que participaron también fueron enviados a 87 centros regionales y albergues. Este recuento se lleva a cabo cada dos años con el propósito de solicitar más ayuda de la ciudad. El en 2013 este informe descubrió que más de 39,000 personas vivían en las calles o en refugios del Condado de Los Ángeles.

 

Además, en una entrevista con el portal de noticias KPCC la directora de planificación y Servicios Desamparados en Los Ángeles Clementina Verjan expreso, “LAHSA y sus financiadores utilizan esta investigación para planificar y asignar más servicios a comunidades de bajos recursos”, y añadió, “Desafortunadamente, no hay suficientes recursos así que esta investigación revela cuales son las comunidades más necesitadas”.

 

Esta organización también colaboro con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos. Esta organización también hace un recuento de las personas que viven en parques, aceras y edificios abandonados.

Por otro lado, ciudades como Santa Mónica y Long Beach llevarán a cabo su propio conteo. Los voluntarios de estas ciudades harán una investigación similar, pero independientemente.

 

Cabe destacar que, Los Ángeles es la segunda ciudad donde más personas viven en las calles, pues la ciudad de Nueva York se lleva el primer lugar. Ojala que esta organización logre obtener los recursos necesarios para ayudar a muchas familias y personas desamparadas.

 

Deja tu comentario

También te gustaría