Los labios grandes de Kylie Jenner han revolucionado las redes sociales, pues varios medios de comunicación revelaron que la solialite se sometió a un tratamiento de belleza. Sin embargo, una popular tendencia esta circulando por las redes sociales. Los participantes colocan un vaso o taza de plástico alrededor de sus labios y luego absorben el aire por cinco minutos. De esta manera, la sangre ya no circula y los labios se hinchan. El hashtag #KylieJennerChallenge ha alborotado las redes sociales y varios jóvenes han publicado sus propias fotografías y videos.
Además, en una entrevista con la revista Seventeen, Dr. Dendy Engelman, cirujano dermatológico expreso, “Esta nueva tendencia de engordar los labios es bastante preocupante”, y añadió, “A parte del dolor que esto genera las personas también podrían tener moretones y desfiguraciones permanentes en los labios con repetidos intentos”.
Es importante mencionar que los jóvenes no deben intentar todo lo que miran en las redes. Sin embargo, muchos jóvenes no están consientes de los efectos negativos y siguen practicando esta táctica. Los expertos recomienda someterse a un procedimiento de belleza, pues hay varios tratamientos que no cuestan tan caros y no tienen efectos secundarios. El #KylieJennerChallenge tiene muchos efectos negativos y los expertos no lo recomiendan.