La población de la ciudad sigue aumentando

Hace pocos días, el Censo de los Estados Unidos revelo que Los Ángeles aún sigue siendo la ciudad más poblada con 10.1 millones de habitantes. Esta cifra también señala que más personas viven en Los Ángeles que cualquier otra ciudad. Según los últimos resultados del censo, el condado de Los Ángeles ganó 62,710 habitantes el año pasado. Sin embargo, los Condados de Dakota del Norte y el Condado de Williams tuvieron la tasa de crecimiento más alta. En general la taza de población de Los Ángeles se coloco en el tercer lugar.

 

Además, en una entrevista con el portal de noticias KPCC, Walter Schwarm, del Departamento de la Unidad de Investigación Demográfica de Finanzas en California expreso, “El crecimiento de la ciudad también a elevado el precio de las viviendas”, y añadió, “El Inland Empire aún tiene viviendas económicas”.

 

Estas nuevas cifras demuestran como el condado y la región han cambiado a través de los años, aunque el crecimiento en la población no reflejan el origen étnico, o ingresos. Estas cifras sólo demuestran que hubo:

 

131,668 nacimientos

63,063 muertes

52,572 traslados al Condado Los Ángeles de otro país

53,504 mudanzas fuera del Condado de Los Ángeles

 

En año pasado, el censo también realizo otro estudio y revelo que algunas personas se mudaron de Los Ángeles, aunque estos angelinos sólo se fueron a vivir a otro condado.

 

Según este estudio, los condados más grande son: Riverside, Orange, San Diego y San Bernardino. En los próximos años el censo estima que la taza de población incrementara en el resto de los condados de California.

 

Definitivamente el clima y las playas de California no dejan de mantenerse en el gusto del millones de personas.

Deja tu comentario

También te gustaría