Hace pocos días, el Departamento de Finanzas del Estado informo que California continua creciendo lentamente. En el último año, 335 mil personas fueron añadidas a la población, y según este informe la población actual este año es de 38.5 millones de habitantes. La emigración de 92,000 inmigrantes legales e indocumentados también son parte fundamental de este crecimiento. Los Datos del Departamento de Finanzas del Estado mostraron una tasa de crecimiento de casi el 1 por ciento. Los nuevos nacimientos y la inmigración extranjera también han sido parte del crecimiento de la población. Además, más personas se mudaron a California y casi nadie dejo el estado para irse a vivir a otro.
En general, las tasas de natalidad siguen disminuyendo, sobre todo entre los adolescentes, pero los nacimientos superaron las muertes un 2 a 1. Entre julio del 2013 y julio del 2014, hubo 497,000 nacimientos y 254,000 muertes, para un aumento de 243,000 personas.
Además, el 70 por ciento de la población del estado vive en nueve condados incluyendo Los Ángeles, San Diego, Orange, Riverside, San Bernardino, Santa Clara, Alameda, Sacramento y Contra Costa. Cada condado tiene más de 1 millón de habitantes y una cuarta parte vive en el condado de Los Ángeles.
Por otra parte, el Condado de San Benito, el cual incluye la ciudad de Hollister, tuvo la tasa de crecimiento más alta en el estado con un 1.48 por ciento. Asimismo, el condado de Placer (al noreste de Sacramento) también creció un 1.37 por ciento, y el Condado de Contra Costa también aumentó un 1.36 por ciento.