Lady Gaga crea su propia red social

slideLady Gaga, cantante, compositora y empresaria acaba de crear su propia página web, una red social llamada Littlemonsters.com, que pretende robar a todos esos usuarios que dependen de su página oficial en Facebook y su cuenta de Twitter -la más visitada del mundo: en mayo alcanzó los 25 millones de seguidores- para saberlo absolutamente todo de la “Reina de lo Raro”.

A pocas horas de su lanzamiento- ayer se puso en marcha- Littlemonsters.com, la cual se encuentra en una fase inicial en la que sus resultados tienen más forma de promesa que de realidad. El formato está entre un foro tradicional y Pinterest, donde cada usuario puede subir las imágenes o vídeos supuestamente relacionados con Lady Gaga, o con su espíritu de celebración de lo inusual que pueda haber en sus millones de seguidores. La misma idea se encuentra en sus foros, donde cada usuario puede comenzar una conversación sobre un tema relacionado con la cantante o su ideología.

Sin embargo, de momento lo que se ve ahora mismo en la red social es otra cosa. Mientras la sección de imágenes y enlaces bebe principalmente del contenido subido por el equipo detrás de la red social (y una casi predecible dosis de desnudos y pornografía, que la web todavía no ha prohibido como tuvo que hacer Facebook), el foro con las discusiones de los usuarios se centra en conversaciones con títulos como “Dí una pequeña experiencia repetible que te haya gustado”, “Estoy orgulloso de ser homoSEXUAL”, “Odiar por odiar”, “SOY HUMANO”, “¿Tienes el pelo libre?” y un difícilmente explicable “Affffffffffffffffffffffffff”.

El error sería juzgar la iniciativa de Gaga por estos primeros días. En el fondo, Littlemonsters.com representa el paso inicial de una calculada estrategia que lleva ya varios meses cocinándose en Silicon Valley: que cada famoso cree redes sociales propias, robándole así el tráfico a las páginas de fans como en Facebook.

Lady Gaga será la cara más conocida en las redes sociales, pero no es la única que invierte en ellas. También Justin Bieber, Guy Oseary (manejador de Madonna), MC Hammer, Kanye West y casi todo Hollywood se ha volcado en la nueva moda de crear pequeños proyectos digitales, tengan o no que ver con su persona.

Por: El País

Deja tu comentario

También te gustaría