Las negociaciones para aumentar el salario mínimo se detienen

Los Angeles City Hall

 

Hace pocos días, los propietarios de negocios pequeños asistieron a una junta de consejo donde argumentaron que si la ciudad aumenta el salario mínimo ellos podrían irse a la quiebra. En esta misma reunión los dueños de negocios locales expresaron no tener los fondos suficientes para pagarle a sus empleados $13.25 la hora. Así que la Ciudad de Los Ángeles contratará a una empresa exterior para que ellos analicen detalladamente esta situación. Por lo pronto, la oficina administrativa del ayuntamiento esta buscando a una empresa para que realice esta investigación y este problema se pueda resolver lo más pronto posible.

 

La decisión de contratar a una empresa exterior fue iniciada por lo concejales, Mitch O’Farrel y Bob Blumenfield. Estos dos concejales presentaron un informe donde explican el posible impacto económico que sufrirían todos los empresarios locales. El Alcalde, Erick Garcetti, anuncio este proyecto de ley el día del trabajo, pero parece que las negociaciones no van muy bien.

 

Además, en una entrevista con el portal KPCC el concejal, Paul Koretz, representante del comité económico dijo que, “Sabemos que aumentar el salario mínimo es necesario. Sabemos que tenemos que ayudar a los trabajadores a salir de la pobreza. Aunque hay algunos asuntos que también tenemos que cuidar”.

 

Así que tendremos que estar al pendiente para saber como esta noticia se desarrolla en los próximos meses. Al parecer esta nueva propuesta beneficiaría a decenas de personas pero también perjudicaría a varios dueños de negocios locales.

 

Deja tu comentario