¿Las redes sociales podrían ser un arma de doble filo?

girls in laptop

 

En estos tiempos las redes sociales son parte de nuestra vida diaria. ¿Cuantas veces al día revisas tus perfiles o platicas con tus amigos por Facebook o por Twitter? Ser una persona activa en el mundo cibernético es importante porque te puedes enterar de noticias al instante. Las redes sociales pueden ser muy útiles para todos, pero también pueden destruir la reputación de los usuarios, si no se usan responsablemente.  A continuación te presentamos las cosas que te podrían perjudicar si no tienes conciencia a la hora de subir contenido a tus redes.

 1. Copas de más – Si estas en una fiesta con tus amigos y se te han pasado las copas, no es recomendable que escribas o publiques fotos en tu muro. Todos tus seguidores y hasta tu jefe del trabajo las podrían ver y eso no es nada favorable. No tienes porque publicar que has tomado más de la cuenta, así que ten mucho cuidado porque lo último que quieres es que tus actos afecten tu imagen.  

 2. Secretos laborales – No es buena idea publicar sobre tu trabajo en tus redes. Por ejemplo, si despiden a un compañero, si tu jefe tiene favoritismos, o si tu compañero que esta casado esta saliendo con la recepcionista. En resumen, no te metas en lo que no te llaman. Deja que tu superiores o los encargados de la compañía hagan saber información que ellos consideren prudente con el resto del equipo. No te gustaría tener problemas con los demás por no saber ser discreto.  

 3. Fotos – No publiques fotos que después te puedas llegar a arrepentir. Por ejemplo, fotos intimas con tu pareja, o fotos de ti en situaciones comprometedoras. Estas fotos te pueden parecer graciosas en el momento, pero antes de subirlas piensa en como te podrían afectar en un futuro. Por ejemplo, si aplicas a un trabajo y tu futuro jefe mira esas fotos, entonces el podría tener una mala impresión de ti y podrías perder la oportunidad.

 4. Invitaciones – Si algún amigo te invita a una fiesta no publiques la invitación si sabes que tienen amigos en común que tal vez no fueron invitados. Al publicar tu invitación, otras amistades se pueden enterar y molestar un poco. Así que si no quieres causar un problema entre amigos, mejor no publiques nada.

 5. No te creas artista o estrella de Hollywood – No publiques lo que estás haciendo a cada minuto. Si no eres famoso como Shakira, Ricky Martin o el presidente Barack Obama, entonces a nadie le importa lo que haces a cada minuto de tu día. Así que deja de ser toda una celebridad porque puedes llegar a enfadar a tus seguidores.

 6. Fotos de tus hijos – En los tiempos de hoy, tenemos que proteger a nuestros hijos porque hay gente que le gusta hacer daño. No subas fotos de tus hijos que a ti te parezcan tiernas o graciosas, pero que podrían caer en las manos equivocadas. Por ejemplo, fotos de tus hijos pequeños cuando se están bañando o aprendiendo a ir al baño, solo son para tu álbum de familia. Ten mucho cuidado y protege a tus seres queridos. 

Deja tu comentario

También te gustaría