Recientemente, el periódico Los Ángeles Times público un nuevo estudio realizado por el Departamento de Agua y Energía. Esta investigación revelo que las tuberías de la ciudad se encuentran en devastadoras condiciones, lo cual tiene a los funcionarios de la ciudad preocupados, pues se estima que más de 400 tuberías están en riesgo de romperse. Si esto llegará a suceder, podría causar grandes daños materiales al igual que un gran dolor de cabeza a todos los residentes del área.
Además, para realizar esta investigación, la información fue obtenida de los registros públicos de California. Estos documentos señalaron que las tuberías no han sido reparadas desde que fueron instaladas hace 58 años. Esta investigación también descubrió que más de 40 por ciento de las tuberías de la ciudad recibieron una calificación de C o inferior.
Según los expertos, las tuberías que estallaron hace tiempo en Sunset Boulevard ya estaban en malas condiciones. Desde que la explosión ocurrió, funcionarios de la ciudad han estado debatiendo si deben gastar más dinero para mejorar el sistema de agua o implementar una nueva estrategia. Aunque la ciudad cuenta con pocos fondos, los concejales han pensado incrementar los impuesto para poder financiar este proyecto por completo. Así que tendremos que estar al pendiente para enterarnos de todas las noticias que revelen los concejales de la ciudad.