Hace pocos días, las Universidades de California revelaron una nueva propuesta de ley el cual aumentará las colegiaturas de todos los estudiantes. El aumento será de un 5 por ciento a través de cinco años. Actualmente, el costo anual para los residentes de California es de $12,192 dólares cada año, y aumentará a $15,563 dólares para el 2019-20. El próximo año estas nuevas tarifas podrían comenzar y se estima que el aumento será de $612 dólares. Las universidades con esta nueva propuesta de ley buscan mantener la estabilidad financiera y los servicios estudiantiles. Así que el próximo año los estudiantes tendrán que prepararse para pagar más.
Además, en un articulo obtenido por el periódico The Sacramento Bee, la presidenta de las Universidades de California, Janet Napolitano y el presidente de la junta educativa, Bruce D. Varner comentaron que, “ El Estado y las universidades tienen que invertir en la excelencia académica que ha hecho que las Universidades de California sean ampliamente reconocidas con el mejor sistema de educación en el mundo….Creemos firmemente que esta es la mejor manera “.
Por el momento, esta propuesta todavía no ha sido aprobada según el portavoz de la Universidad de California, Steve Montiel, pero este dinero adicional será utilizado para contratar a más profesores, ampliar los servicios de apoyo y aumentar las tasas de graduación cada año. Así que tendremos que estar al pendiente para saber si esta nueva propuesta de ley es aprobada para entrar en vigor el próximo año escolar.