Las universidades del Sur de California planean unión con las universidades Mexicanas

Hace pocos días, Janet Napolitano, Presidenta del Sistema de Universidades de California, revelo que inicio las platicas con funcionarios gubernamentales en la Ciudad de México para fortalecer los lazos entre las universidades de California y la ciudad azteca. De esta manera la presidenta quiere establecer el programa de intercambio de estudiantes titulado UC-México. El objetivo de esta iniciativa es crear una asociación a largo plazo entre las universidades mexicanas para establecer nuevos lideres en ambos lugares de la frontera.

 

Además, en un comunicado de prensa distribuido a todos los medios de comunicación, Napolitano expreso, “En esta serie de reuniones entre representantes de California y universidades mexicanas e instituciones de investigación deseamos estrechar las relaciones entre estos dos países y establecer este nuevo proyecto”.

 

Este programa también proporcionará fondos para realizar más investigaciones científicas. El próximo año los estudiantes podrían empezar a aplicar para obtener becas y estudiar una carrera universitaria en las universidades del Sur de California. Por lo pronto, sólo los estudiantes que están pensando en estudiar una carrera en el campo de la medicina o ciencias podrán aplicar. Ojala pronto diferentes cursos también puedan establecerse para que más estudiantes puedan aprovechar esta misma oportunidad.

Deja tu comentario

También te gustaría