El legislado de California acaba de aprobar severas penas por robo de salario. Pero solo falta que el gobernador, Jerry Brown lo apruebe.
De acuerdo a La Opinion, la propuesta de ley SB 588 impondría penalidades más fuertes a los empleadores que se roban el salario de sus trabajadores.
Alexandra Suh, directora ejecutiva de Immigrant Workers Alliance (KIWA), dijo:
SB 588 finalmente le da a los trabajadores una oportunidad justa de recuperar el salario por el cual han trabajado. Esta ley merece la firma del gobernador Brown.
Esta ley permitirá que la comisión laboral identifique e imponga multas más altas a los empleadores y obligará a que los empleados reciban el salario adeudado lo más pronto posible. También dará permiso al Estado de retener la propiedad del empleador implicado. Para continuar labores, la empresa será obligada a pagar una fianza de 50,000 dólares.
Se estima que cada mes suceden unas 300,000 violaciones de robo de salario a nivel estatal y que afecta a unas 655,000 personas.
Esta nueva ley si que sera buena para mucha gente que trabaja duro pero al fin del dia les roban el dinero. Tu que opinas?