El Departamento de Playas y Puertos del Condado de Los Ángeles estará vigilando las playas, para tomar medidas contra el gran número de perros que se pasean ilegalmente por esos rumbos. Según un reporte realizado por el departamento, los perros que hacen del baño en las playas podrían estar contaminando el agua.
Además, en una entrevista a los medios de comunicación, Carol Baker, Gerente de la División del Departamento de Playas y Puertos dijo, “Podríamos recibir quejas de los residentes que por años han dejado a sus perro libres por las playas porque nos estamos enfocando en ese problema”.
La ciudad pronto empezará a ir tras los dueños de perros que no limpian donde sus mascotas se hacen del baño. Por lo tanto, se espera que estas medidas eviten que las playas del Condado de Los Ángeles alcancen nuevos niveles de bacteria que podrían resultar en una multa.
Desde hace tiempo, las playas prohíben la entrada a todos los perros pero el problema continua, y lo peor de esta situación es que los dueños no limpian cuando su perro se hace del baño.
Por lo pronto, el Departamento de Playas y Puertos contratará a un equipo de doce personas para que cuiden las playas y de esta manera evitar que siga la contaminación.