Los Ángeles desarrollará nueva estrategia para deshacerse de la basura

vertedero

 

Hace pocos días, la junta de supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó un plan titulado, “Roadmap to a Sustainable Waste Management Future”, el cual planea eliminar un 75 por ciento de la basura para el 2025. Esta ley entrara en vigor en diferentes etapas y primero será implementada en todos los negocios, restaurantes, empresas, supermercados y escuelas. Con este nuevo plan, la ciudad quiere crear nuevas estrategias de reducción construyendo una planta de gas para capturar el gas metano. De esta manera los alimentos descompuestos al igual que los desechos del jardín se convertirán en gas natural comprimido.

Además, en una entrevista que Pat Proano, Director Ejecutivo del Departamento de Obras Públicas de la Cuidad de Los Ángeles le dio al portal de internet KPCC, él expreso que, “Esto va a ser un gran cambio para el condado porque tenemos que encontrar una manera de recoger toda la basura para después procesarla y también tenemos que construir la infraestructura”.

Por el momento, el Director Ejecutivo también comento que le gustaría tener la primera parte de este nuevo plan funcionando en los próximos cinco años. Por otro lado, el Condado de Los Ángeles ya desvía alrededor del 50 por ciento de basura de los vertederos. Este nuevo plan quiere disminuir los residuos porque recientemente las autoridades descubrieron que los residuos orgánicos comprimen alrededor de 60 por ciento de los vertederos de la zona.

 

 

-
- -

Deja tu comentario

-
-