Los Ángeles prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas

Hace pocos días, el ayuntamiento de la ciudad voto para prohibir la publicidad de bebidas alcohólicas en lugares públicos o autobuses de la ciudad. Según el portal de noticias CBSLA.com, el año pasado los concejales votaron para prohibir la publicidad de bebidas alcohólicas. Actualmente, según este mismo portal de noticias, los anuncios relacionados con las bebidas alcohólicas representan alrededor del 20 por ciento del espacio disponible en los cinco distritos de Los Ángeles.

 

Además, en una entrevista con la agencia de noticias Associated Press, el concejal de la ciudad, Paul Koretz expreso, “La prohibición de bebidas alcohólicas es una buena idea para que la ciudad pueda prevenir que los estudiantes sean influenciados a tomar bebidas alcohólicas al mirar estos anuncios”.

 

Es importante mencionar que un informe realizado en el 2011 encontró que el 16.2 por ciento de los adultos en el condado son bebedores compulsivos, y 1 de cada 5 estudiantes de secundaria reportaron un alto consumo de bebidas alcohólicas. Este informe también concluyó que la disminución de publicidad de bebidas alcohólicas podría disminuir el consumo entre los jóvenes.

 

Sin embargo, debido a los contratos que actualmente la ciudad tiene con diferentes compañías, estos anuncios permanecerán por diferentes sitios de la ciudad por lo menos seis años más.

 

Por otro lado, esta nueva proposición que la ciudad quiere implementar sólo aplicara a los nuevos contratos de publicidad. La ciudad también tendrá más cuidado con los restaurantes o lugares de conciertos, para que los menores de edad no puedan comprar bebidas alcohólicas.

 

Según la agencia de noticias Associated Press, estas prohibiciones ya existen en San Francisco y Filadelfia. Por lo pronto, el Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, aún tiene que aprobar esta norma antes que esta propuesta se convierta en ley.

 

Deja tu comentario