De acuerdo a La Opinion, la ciudad de Los Ángeles aprobó recientemente un plan de movilidad de 20 años con el fin de reducir el tráfico en la ciudad, ofreciendo a los residentes opciones de transporte que no sea la utilización de sus automóviles.
El plan, denominado Plan de Movilidad 2035, destaca que el 47 por ciento de todos los viajes realizados en Los Ángeles están a menos de tres millas pero el 84 por ciento de esos se llevan a cabo utilizando un automóvil.
Con la implementación del plan, se propone el desarrollo de una red de carriles exclusivos para bicicletas y buses, líneas de tránsito y calles seguras para los peatones con el fin de motivar a las personas a utilizar otro medio de transporte que no sea el auto.
También adopta la Visión Cero, que es la meta de eliminación de accidentes fatales o con heridos graves en los próximos 20 años, manteniendo los automóviles bajos los límites de velocidad establecidos.
El plan de movilidad llegará a todos los rincones de la ciudad e incluirá lugares como el Bulevar Sunset cerca del centro, el Bulevar Van Nuys en el Valle de San Fernando y el Bulevar Martin Luther King Jr., en el Sur de Los Ángeles.