Los nombres de estos profesionales de la música pesan, pero sus apodos pesan aún más, e incluso hay quienes los conocen más por sus sobrenombres que por cómo se llaman. ¿Quieres conocerlos? Aquí van.
La Reina del Pop. Madonna Louise Ciccone es el nombre completo de Madonna, quien es mejor conocida como la mismísima ‘Reina del Pop’. Considerada la solista pop más exitosa de toda la historia en la industria musical, los críticos y los mismos integrantes del gremio han aplaudido su trabajo original que mostró desde sus inicios. Si a eso le agregamos que muchas cantantes contemporáneas han querido seguir sus pasos, se completa el legado. Además de cantante es actriz, empresaria, diseñadora de moda, escritora, productora y directora. ¿Qué más razones para tener la corona?
La Princesa del Pop. A finales de la década de los noventa una chica de mirada tierna y canciones traviesas irrumpió en la escena musical. Su nombre: Britney Spears. Fue tanto el revuelo que causó en esa generación que se ganó el título de ‘Princesa del Pop’ y hasta ahora aunque ha tenido muchos tropiezos en su carrera, nadie le ha podido quitar el título. Aunque quizá lejos esté de ascender al trono, pero eso el tiempo lo dirá.
La Diva del Bronx o JLo. La actriz, bailarina y cantante Jennifer Lopez saltó a la fama tras interpretar la vida de Selena Quintanilla en la pantalla grande. Esta talentosa mujer creció en el barrio del Bronx de Nueva York y ha mostrado tanto su orgullo por este lugar que se ganó el apodo de ‘Diva del Bronx’, esto gracias a que también después de darse a conocer como actriz pudo cobrar millones de dólares por sus actuaciones. En cuanto a JLo es su nombre abreviado y también el título de su segunda producción discográfica que se le ha quedado tatuado hasta estos días.
La Diva de la Banda. ¿Quién no se ha cansado de escuchar este apodo en los últimos tres años? Se trata de la forma en que se le llamaba a la fallecida Jenni Rivera, una cantante mexico-americana que se abrió paso en la música banda siendo mujer y triunfando por encima de varios representantes masculinos del género. Su temperamento, talento, pasión y personalidad fuerte la llevaron a ganarse este apodo.
El Rey del Rock. Si de hombres se trata también ellos se tienen apodos, como lo es el de Elvis Presley a quien se le conoce como “El Rey del Rock” pues impactó a toda una generación con su estilo y ha llegado a convertirse en una verdadera leyenda e ícono representativo de este género musical, además de objeto de inspiración para muchos otros cantantes.
El Rey del Pop. Otro cuyo apodo pesa igual que el mismo nombre es el de Michael Jackson, también conocido como ‘El Rey del Pop’. Michael fue un artista innovador para su época y su legado ha trascendido de generación en generación. A pesar de haber tenido varios escándalos, sigue siendo uno de los íconos más importantes de la industria.
El Divo de Juárez. Juan Gabriel, ‘Juanga’ o como le quieras llamar, se trata de esta leyenda viviente de la música mexicana, que a pesar de no haber nacido en esa ciudad fronteriza sí forjó su carrera en Ciudad Juárez, Chihuahua. Juan Gabriel es uno de los cantautores más reconocidos y destacados de la industria musical latina. Su catálogo musical asciende a más de mil canciones grabadas por distintos cantantes y en diversos géneros musicales.