Los latinos invaden los Oscar 2013

hosted2.ap

La noche del cine se aproxima y este año cuenta con la participación de muchas producciones latinas que podrían alzarse con el preciado galardón. Películas como la chilena “No”, el cortometraje hispano “Inocente”, el fotógrafo de raíces chilenas Claudio Miranda y el mexicano José Antonio García tiene muchas posibilidades de conseguir la estatuilla el próximo domingo.

Para Miranda, esta será su segunda nominación a un Óscar como mejor director de fotografía. Ya fue candidato por “The Curious Case of Benjamin Button” y ahora regresa a las nominaciones gracias a su espléndido trabajo en “Life of Pi”. Esta vez se verá las caras con Roger Deakins por su trabajo en “Skyfall”. Miranda está considerado como uno de los profesionales técnicos más prestigiosos y valorados del cine.

Por su parte, la película chilena “No” ha sido nominada en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Su director, Pablo Larraín, se mostró sorprendido ante tal nominación pero aseguró que no espera conseguir el premio. Para él, la cinta con más opciones a alzarse con el Oscar es la película austríaca “Amour”, de Michael Haneke, la gran favorita y candidata además a la mejor película, mejor director y mejor guión original. “No” y “Amour” compiten además con “War Witch” (Canadá), “A Royal Affair” (Dinamarca) y “Kon-Tiki” (Noruega).

El otro nominado latino es el mexicano José Antonio García, que por primera vez después de 20 años de carrera en el cine, tiene opciones en los Oscar de Hollywood en la categoría de mejor mezcla de sonido por “Argo”. Aunque ésta parece ser la cinta favorita de todos los analistas, lo cierto es que “Les Misèrables” viene pisado fuerte y podría arrebatarle el premio a García.

Por último, el cortometraje “Inocente” es una historia de superación personal dirigida por Sean Fine y Andrea Nix. Éstos ya consiguieron una candidatura al mejor documental en 2008 gracias al film “War Dance”. Sus rivales directos serán “Open Heart” y “Mondays At Racine” pero la esperanza es lo último que se pierde.

Deja tu comentario

También te gustaría