Hay quienes dicen que los zapatos de tacón, entre más altos son mejores, ¿pero será esto verdad? Los doctores opinan todo lo contrario, pues las recomendaciones médicas sugieren que las mujeres no usen zapatos de tacón para evitar serios daños a sus pies y cuerpos, como por ejemplo los juanetes, dolores de tobillos, rodillas y espalda. Aunque decirle a la mujer latina que no use zapatos de tacón es como pedirle a un pájaro que no vuelva a volar. Siendo así, en seguida algunas recomendaciones para todas las que no pueden imaginarse la vida sin sus zapatos de tacón.
Limita el tiempo que llevas puestos tacones más altos de dos pulgadas. Siempre lleva contigo un cambio de zapatos sin tacón para que puedas darle un alivio a tus pies. El uso diario de tacones más altos de dos pulgadas, por varias horas seguidas, podría causarte daños irreversibles a largo plazo, así que prepárate para que tus pies puedan descansar.
Escoge un tacón más ancho y estable. La moda de hoy, en cuestión de zapatos, incluye desde los tacones más delgados hasta los más anchos, así que aprovecha y ponte zapatos con el tacón ancho, porque estos te dan más estabilidad para caminar.
Escoge zapatos a tu medida. Aunque te parezca extraño, hay mujeres que calzan una talla 8, pero prefieren meter el pie en un zapato de talla 7. Puede ser porque no encontraron el estilo de zapato que les gusta en su propia talla, o porque no quieren aceptar el tamaño de su pie. Siempre usa zapatos en tu propia talla, porque de lo contrario podrías sufrir de juanetes o dedos de martillo por ponerle mucha presión a tus pies.
¿Y las medias? Usa medias de buena calidad que te den un mejor ajuste, porque ayudan a disminuir las posibilidades de calambres. Las medias que se ajustan adecuadamente no solo son mejor para la comodidad y salud de tus pies, sino que también ayudan la parte inferior de tu cuerpo cuando usas tacones.
Usa plantillas. Si tus pies se resbalan hacia adelante cuando usas tacones, úsalos con plantillas que ayuden a prevenir el resbalo, y además te den un poco mas de soporte en la planta del pie.