Luis Miguel es el rey de Spotify en México

Luis Miguel es sin duda uno de los artistas más famosos en México, pero su carrera había estado “estancada” en los últimos años. Los problemas financieros y de salud que había tenido no ayudaron, pero su serie biográfica cambió todo eso.

Según un nuevo informe de Spotify, Luis Miguel fue el cantante más escuchado en México durante 2018. Las estadísticas revelan que el catálogo musical del Sol en la plataforma digital registró un aumento del 50% a partir de abril en el número de reproducciones, mismo mes en el que se estrenó su serie en Netflix.

Otro récord que también logró este año fue el de más reproducciones para un artista en una semana que logró después del estreno del primer capítulo de la serie el pasado 22 de abril. El aumento de reproducciones de sus canciones fue constante y registra un promedio de 6 millones de oyentes cada mes.

Su álbum recopilatorio Grandes Éxitos que incluye 36 temas y se lanzó originalmente en 2005 también se colocó en lo más alto de la lista de álbumes más escuchados.

Parece que el único rubro en el que “El Sol de México” no ocupa el primer lugar es en el de las canciones más reproducidas ya que es el género del reggaetón el que domina esa lista con Ozuna y J Balvin a la cabeza.

Deja tu comentario

También te gustaría