Actriz y cantante, Maite Perroni se ha sumado como embajadora de buena voluntad a una campaña contra el trabajo infantil en México.
Perroni se mostró en contra del trabajo infantil en cualquier campo, incluido el artístico. Aunque aplaudió a los niños que demuestran su talento en las artes a temprana edad, aseguró que personalmente no permitiría que uno de sus hijos trabajara como actor.
Esto fue lo que dijo, durante un evento en Mexico:
Si yo tuviera la oportunidad de decidir, no involucraría a ningún niño de mi familia o un hijo mío para que fuera parte de este tipo de trabajo aunque sea la actividad a la que yo me dedico. Hay mucho niños que están expuestos a esta motivación porque los papás son los que generan que el niño vaya a la audición. Eso se siente y no importa, son los papás los que exponen a sus hijos de esta manera, es un tema real y que se presenta. Debemos trabajar juntos para crear un ambiente en el que los niños puedan sentirse seguros, donde tengan oportunidades para asistir a la escuela y convertirse en individuos productivos en sus sociedades.
La campaña cuenta con el apoyo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Organización Internacional del Trabajo.