Maná realizará un concierto en la Casa Blanca, ubicada en Washington D.C., este cinco de mayo, fecha cuando se celebra la victoria del ejército mexicano en la Batalla de Puebla, contienda que se libró ese mismo día en 1862.
La agrupación liderada por el cantante Fher Olvera, de 56 años, hace rato que está dando tumbos en el terreno político, tarea que se intensificó cuando Donald Trump, precandidato a las elecciones presidenciales en Estados Unidos por el partido republicano, tildó a los inmigrantes mexicanos de asesinos y violadores. Desde ese momento los músicos han rechazado la candidatura del magnatey han manifestado su descontento hacia el discurso del millonario en varias oportunidades.
Esta odisea los llevó incluso a grabar un poderoso tema junto a Los Tigres del Norte titulado “Somos más americanos”, canción que está incluida en Cama Incendiada, el más reciente disco de Maná.
Esta será la tercera vez que el grupo se presente frente a Barack Obama, la última vez que tocaron para el actual presidente de EE. UU. fue en 2013.
Cabe mencionar que Maná estan a punto de embarcarse en una gira, perfectamente titulada Latino Power Tour, que comienza el 9 de septiembre en San Diego, California.