En su visita a Ecuador, el compositor y cantante de origen michoacano, Marco Antonio Solís rompió un record más en su triunfal carrera musical, al reunir más de 200 mil personas, durante la presentación que tuvo en Machala, capital de la Provincia de El Oro, Ecuador, dentro del cierre de las festividades del aniversario 137 de la fundación de dicha población.
Las instalaciones del antiguo aeropuerto fueron acondicionadas para recibir a los miles y miles de seguidores de la música de Marco, quien brindó un apoteósico espectáculo con mucho colorido y lleno de canciones de ayer y hoy, las cuales fueron coreadas en todo momento por el público asistente, el cual disfrutó por más de tres horas de un inolvidable concierto, como sólo MAS sabe ofrecer.
Cabe destacar que Machala cuenta con 320 mil habitantes y el sábado la ciudad era un ‘pueblo fantasma’; así también se desplazó gente del resto de Ecuador e inclusive de Perú para ser testigos de la grandeza musical de Marco Antonio Solís.
No podemos dejar de mencionar y admirar que en ningún momento se suscitó algún problema de seguridad, máxime que entre el escenario y el último espectador había una distancia de más de kilómetro y medio.
El bien llamado ‘Artista de la Década’, se mostró feliz y emocionado por la entrega de los asistentes, ni duda cabe, una noche memorable, agradeciendo una y otra vez el cariño, admiración y respeto que le mostró la multitud.