María José y su “revancha” al reggaetón

Aunque dentro del género hay de todo, el reggaetón es conocido por letras que muchas veces resultan ofensivas para la mujer, por esa razón, a María José le pareció importante lanzar como primer sencillo de su nuevo disco “Las Que Se Ponen Bien la Falda”, tema urbano que se ha convertido en un himno para su sexo.

“Justamente el reggaetón que ha tenido letra para las mujeres poco dignificante y, de alguna manera, quise levantar esta bandera de ‘sí soy cantante de pop, pero soy cantante de lo que sea, soy intérprete’. Ivy Queen es definitivamente reggaetonera, defensora no solamente del género reggaetón, de las mujeres, ella sí lleva la bandera por experiencia propia”, contó la intérprete a Javier Poza.

La ex integrante de Kabah recordó que, cuando estaba preparando este nuevo material, que se llamará Habla Ahora, le llegó esta canción y, aunque no es su género, decidió arriesgarse.

“Me enseñan esa canción, pero me dicen es urbana y dije ‘enséñenmela no pasa nada, siempre hay canciones que se les puede cambiar el género’ y la canción cuando es ganadora es ganadora. Me la enseñan y cuando escucho el tema me fascina la temática y digo: claro”.

Aunque María José agradece a sus fans el haber aceptado este tema dentro de un género muy distinto al suyo, agregó que es el único de este disco que saldrá en octubre que es así, ya que el resto se enfoca al pop y a la balada.

Deja tu comentario

También te gustaría