Mentir podría ser bueno en las redes sociales

nariz larga

Aunque a veces no queremos aceptarlo la mayoría de las personas miente al conocer a una persona atreves de las redes sociales. Las mentiras en algunos casos podrían resultar en algo positivo, y mejorar la comunicación entre dos personas. Un estudio realizado por, Rafael Ángel Barrios Paredes, del Instituto de Física de la UNAM en la ciudad de México analizó porque a las personas les gusta mentir en las redes sociales. Así que hoy, martes de tecnología te presentamos los sorprendentes resultados para que decidas si es bueno mentir o mejor decir la verdad.

En este estudio también participaron varios sociólogos, antropólogos, psicólogos, físicos y matemáticos. Cada experto estudio detalladamente lo que provoca a las personas a decir mentiras y cual es el efecto. También se analizo una base de datos telefónicos, para determinar cuantas horas los usuarios invierten platicando con sus amigos en las redes sociales.

Además en una entrevista con el periódico El Universal, en la Ciudad de México, Rafael Ángel Barrios Paredes, él autor intelectual de este estudio dijo que, “Si una persona le miente a otra es porque obtendrá un beneficio mayor que si es honesto; si la mentira beneficia a quien se la expresamos, se dice que es una mentira prosocial, en cambio, si el beneficiado es el mentiroso, se trata de una mentira antisocial”.

El creador de este estudio también comento que las mentiras prosociales inducen a que las conversaciones sean más largas. Mientras que las mentiras antisociales provocan que las platicas sean menos largas.

Así que ya sabes la próxima vez que tengas una conversación con alguien no creas todo lo oyes. Porque según este estudio una persona puede mentir nueve veces en una sola conversación.

 

Deja tu comentario

También te gustaría