Hace pocos días, funcionarios del Transporte del Condado de Los Ángeles aprobaron una ley para construir una estación de tren que conecte a los pasajeros al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). El objetivo de conectar al aeropuerto con una estación del metro es que Los Ángeles podría ser la ciudad que celebre los Juegos Olímpicos del 2024. Esta nueva línea del tren conectará a la estación Crenshaw con el aeropuerto, y la estación estará ubicada en la calle 96 y Aviation Blvd.
Además, un portavoz del metro comento que esta nueva estación podría costar $200 millones de dólares. Aunque, varios analistas calculan que este proyecto podría terminar costando alrededor de $330 millones de dólares. El aeropuerto de Los Ángeles se ha comprometido a pagar las vías del tren que serán instaladas y que podrían costar alrededor de $1.5 mil millones.
Por el momento, el Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y otros funcionarios locales han estado advirtiendo a los residentes que viven cerca del área para que estén preparados para el trafico que esta construcción podría causar.
Así que pronto las personas que viajan constantemente por cuestiones de trabajo, o los turistas que visitan la ciudad podrían beneficiarse con esta nueva línea del metro.