Recientemente, la Agencia del Metro revelo que los enchufes eléctricos ubicados en las estaciones de tren no deben ser utilizados por los pasajeros para cargar sus dispositivos electrónicos. Metro comento que estos enchufes están destinados para que los trabajadores de mantenimiento puedan conectar sus herramientas de trabajo.
Además, en una entrevista con el portal de noticias KPCC, el portavoz del Metro Paul Gonzales expreso, “Los enchufes eléctricos son para que los trabajadores de mantenimiento los utilicen, no para el público en general”, y añadió, “No es electricidad gratis.”
Este año la agencia del transporte público no dio ninguna infracción pero según el portavoz del Metro, Paul Gonzales, tres personas fueron arrestadas. Estas personas también fueron arrestadas por cargos de substancias ilegales y posesión de dinero falso. Como era de esperarse, los usuarios que utilizan el transporte público han protestado en contra del Metro.
En un comunicado de prensa distribuido a todos los medios de comunicación, el Alcalde de la ciudad de Los Ángeles expreso, “En el futuro, se les permitirá a los clientes de Metro a cargar sus teléfonos si no interfieren con las labores de los trabajadores”, y añadió “Quiero que nuestros recursos policiales sean utilizados para arrestar a personas que cometen delitos graves, no para cargar un teléfono celular”.
Por el momento, los pasajeros que usen este medio de transporte público tendrán que tomar sus precauciones si piensan utilizar los enchufes ubicados dentro de las estaciones de tren.