Es oficial, ex Miss Universo Lupita Jones utilizó su cuenta de Facebook para anunciar su decisión de no enviar una candidata mexicana al concurso de Miss Universo, esto como consecuencia del ofensivo discurso realizado por Donald Trump contra los mexicanos durante el anuncio de su campaña presidencial.
Jones aseguró que se encuentra ofendida e indignada, además de considerar que el reinado de Miss Universo es una oportunidad para promover la amistad, y echar abajo las barreras culturales, así que mientras Donald Trump forme parte de la Organización Miss Universo, México no volverá a participar en ese certamen de belleza.
Esto es lo que dijo Jones:
Lo único que está haciendo con sus declaraciones es crear una división, generar odio racial y exacerbar estos sentimientos en algunas personas, contrariamente opuesto a lo que el Miss Universo representa. Hay ciertos aspectos legales que uno tiene como organización, y básicamente, eso fue lo que se tuvo que revisar, que a nivel contractual no se generara ninguna complicación. En el plano moral y de valores, estábamos muy claros, pues ese valor que tenemos como mexicanos no está en venta ni nada, sólo que teníamos que hacer las cosas bien y contemplar todos los escenarios posibles de esta decisión.
Jones se une a la lista de celebridades que manifestaron su intención de cancelar planes profesionales debido a los comentarios xenofóbicos de Trump. Esos celebridades incluyen J. Balvin, Fehr (Maná), Roselyn Sánchez, Ricky Martin, Cristián de la Fuente y Becky G. quien lanzo un sencillo titulado “We Are Mexico” que le dedico a Trump.