En las fiestas decembrinas, algunas personas podrían beber más de la cuenta. El alcohol debe ser consumido con mucha responsabilidad y cautela, y es importante mencionar que si tomas no manejes, y planea tener a un conductor designado. Así que hoy, lunes de motivación, te presentamos algunos consejos para que puedas disfrutar de las fiestas de fin de año sin pasarte de copas.
Socializa con amigos que conoces y con los que tienes confianza. No es recomendable tomar con personas desconocidas, porque las consecuencias podrían ser fatales. Si piensas tomar, es recomendable reunirte con personas que te pueden cuidar, por si algo sucede. Los amigos verdaderos no dejan a un amigo tomado sólo en un antro o en una fiesta.
Es bueno conocer tus limites y saber cuando es tiempo de dejar de tomar. No es recomendable perder el control en ningún momento, y mucho menos hacer el ridículo enfrente de tus amistades o compañeros de trabajo. Así que mejor aprende a dominar el alcohol, y no permitas que el alcohol te domine. Una buena idea es estar con amigos para que se puedan cuidar uno al otro.
Es muy importante tener un plan de acción a la hora de tomar, porque así todos se divertirán a lo máximo. Si todos en tu grupo han tomado, es mejor aprovechar el transporte público para prevenir algún accidente.
Recuerda que el alcohol es un depresivo, así que no es recomendable consumir alcohol si estas triste o tienes problemas. Aunque al principio te puedas sentir alegre, al final el alcohol podría hacerte sentir peor. Así que no es recomendable que tomes sólo, porque el alcohol no te ayuda a resolver tus problemas.