Mujeres, lo que no existe, lo inventan

“Mujeres, Lo que nos pidan podemos. Si no podemos no existe. Y si no existe lo inventamos
por ustedes. Mujeres” -Ricardo Arjona (Mujeres)
 
El cantante Guatemalteco Ricardo Arjona lo dijo a la perfección.
 
Mujer: Emprendedoras
 
Mujeres somos, hijas, hermanas, madres, esposas, etc. etc. Y con todo esto también somos profesionales emprendedoras en toda clase de ámbito. Mujeres que marcamos el camino para las demás haciendo historia tal cual como las siguientes: 
 
Selena Quintanilla: Mexico
“La Reyna Del Tex Mex” aunque tristemente la vida de la tejana all a sido apagada a muy corta edad, Selena trascendió. Puso a la música latina y tejano muy en alto, en la industria de la música donde el “hombre” es el que domina. Haciendo la merecedora de el mas alto premio a la excelencia musical, el grammy.
 
Gloria Estefan: Cuba
Caracterisada por su gran voz y energía en sus presentaciones, la cantante cubana ha sido de las pocas o única que a logrado vender mas de 90 millones de copias en albums. Gloria Estefan marco historia siendo una de las primeras artistas Latinas en hacer el famoso “crossover” del pop en español al ingles. No solo su canto la a llevado a hacer historia si no también su gran corazón en el 2010 dono todas las ganancias de su album “Somos el Mundo” para ayudar a las víctimas del terremoto en Haiti.
 
Hilda Solis: Mexico
El ambito de la política también se ha hecho marcar por mujeres como Hilda Solis quien es la ex- Secretaria del Trabajo de los Estados Unidos quien sirvió en los anos 2009-2013. Solis gano reconocimiento de sindicatos de labor por su gran trabajo en defender la igualdad de salarios, leyes, y regulaciones de seguridad en el trabajo. Solis, orgullosamente Angelina de la ciudad de La Puente, y graduada del Cal Poly Pomona y la University of Southern California.
 
Sonia Sotomayor: Puerto Rico 
Sotomayor poniendo el nombre de la mujer y los latinos en alto al por mayor. Sotomayor es la 3ra en el asiento de la justicia y la primera latina en obtener el cargo de juez en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Aparte de su gran labor en leyes Sotomayor se a encargado de demostrar que todo sueno se puede cumplir, haciendola autora de su libro “My Beloved World.”
 
Estas son solo algunas de las millones de mujeres que a diario trabajan si descanso, con una sola meta. Ya sea metas para la familia, ellas mismas, en el trabajo, o aveces todas estas aun mismo tiempo. Demostremos a nuestras hijas, hermanas, primas, sobrinas etc. etc. que no solo en el día internacional de la mujer se debe de luchar, si no a diario. La educación, es esencial. 
Por los sueños, las metas, anhelos y de mas.