Guillermo Álvarez Guedes, uno de los humoristas cubanos más queridos por el público latinoamericano, falleció este martes en su casa de Kendall, Florida. Tenía 86 años de edad.
Álvarez Guedes había ingresado el 15 de julio a la sala de cuidados intensivos del hospital de Coral Gables. Aquejado por una aflicción estomacal, su condición mejoró y fue trasladado a una habitación en donde lo visitaron amigos y colegas, y respondió a llamadas telefónicas. Luego fue dado de alta, y fue en su casa donde murió, rodeado de su familia, informa el periódico El Nuevo Herald.
El humorista se distinguió por su versatilidad, pues fue capaz de convertir el “cubaneo” de sus chistes en un fenómeno universal. “Siempre trato de hacer reír a todos los que hablan en español. Unos se ríen más que otros, pero para mí lo más importante es que la gente tenga ‘material’ suficiente para mejorar su salud”, había dicho en una entrevista con dicha publicación en el 2010.
Hasta el 2011, el querido comediante había sido la figura principal del programa radial Aquí está Álvarez Guedes, transmitido durante 15 años por Clásica 92.3 FM en Miami, junto al presentador Adrián Mesa.
La familia Spanish Broadcasting System, se une al dolor que embarga a la familia de nuestro amigo Guillermo Álvarez Guedes Q.D.E.P.