Hace pocos días, YouTube revelo un nuevo servicio llamado YouTube Music Key, el cual funcionará en dos partes diferentes. Por el momento, solo los usuarios invitados podrán disfrutar de este nuevo servicio. El próximo año, la compañía empezará a promocionar el servicio con seis meses de música gratis, y después las personas que deseen pagarán un precio promocional de $7.99 al mes por un tiempo limitado, porque el precio regular será de $9.99 mensuales. De esta forma, YouTube se une a las compañías grandes como Spotify, Pandora, Apple y Amazon.
Los nuevos servicios que YouTube ofrecerá estarán divididos en dos partes. La primera parte estará disponible muy pronto, pues YouTube modernizará el portal de videos para que los usuarios puedan navegar el sitio fácil y sencillamente. La segunda parte ofrecerá los mejores videos musicales que se podrán disfrutar sin comerciales a través de una suscripción pagada, y los usuarios podrán conectarse fuera de línea sin tener una conexión de internet.
Después de varios debates con las disqueras independientes sobre las regalías de los artistas, por fin se llego a un mutuo acuerdo entra las dos compañías. Así que pronto, las personas interesadas podrán suscribirse y empezar a disfrutar de los nuevos servicios que YouTube ofrecerá a sus usuarios.