Resumen de la Segunda Jornada de la Copa

El viernes fue el segundo partido para las selecciones de Brasil y Costa Rica. Brasil venia de empatar ante Suiza y Costa Rica perder ante Serbia.

Con esos resultados, ambos equipos buscaban una victoria para mantener las esperanzas vivas de avanzar a los octavos de final.

Con 2 goles por parte de Coutinho y Neymar en tiempo de recompensa, los brasileños lograron vencer a los ticos y eliminar a los costarricenses del torneo.

Por otra parte, argentina buscaba ayuda de los nigerianos y la recibieron al vencer a Islandia por 2-0. Este resultado mantiene con vida a la albiceleste tras la dolorosa derrota ante Croacia el jueves.

La selección de México logro obtener 3 puntos para sumar 6 en total, después de vencer a la selección de Corea. Con goles de Carlos Vela y Javier “Chicharito’ Hernández, el Tri se coloca como líder del grupo F aunque aún no aseguran su pase a los octavos de final.

La razón por cual México aún no tiene asegurado su calificación a la siguiente ronda es por la victoria de Alemania ante Suecia. Con un gol milagroso de último minuto de Toni Kroos, los alemanes lograron vencer a Suecia tras un partido cerrado donde parecía que la pesadilla de Alemania continuaría después de la derrota ante México.

Con este resultado, México queda con la posibilidad de quedar eliminado y Alemania y Suecia siguen con vida para pasar a la siguiente fase. Todo se determinará este miércoles, cuando México se enfrente a Suecia y Alemania ante Corea. Una victoria o empate mexicana, le daría el pase al tricolor.

Por otro lado, los panameños recibieron su segunda derrota del torneo ante Inglaterra de 6-1, eliminándolos de cualquier posibilidad de avanzar. Sin embargo, los canaleros anotarían su primer gol en la historia del torneo por parte de Felipe Baloy. Su último encuentro será este próximo jueves ante Túnez.

Finalmente, la selección de Colombia obtuvo su primera victoria del torneo al vencer a Polonia, 3-0. El ‘Tigre’ Falcao anotaría su primer gol con los cafeteros en el escenario más grande del futbol tras una larga espera ya que no participo en Brasil 2014 por una lesión.

Con el empate de Japón y Senegal, Colombia aún puede terminar la fase de grupos como líder del grupo H.

Equipos calificados: Rusia, Uruguay, Inglaterra, Francia, Croacia, y Bélgica.

Equipos eliminados: Arabia Saudita, Egipto, Túnez, Moroco, Costa Rica, Polonia, Perú, y Panamá.

Fotos: @goalglobal, @miseleccionmx, @fifaworldcup, @fepafut,

Instgram, Twitter, Tumbr: @jesse7casas

Facebook: Jesse Casas

Deja tu comentario

También te gustaría