Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, por lo que a sus 60 años de edad, Sebastián Ligarde decidió salir del clóset y declararse un hombre homosexual.
“Soy homosexual y lo digo con orgullo. Ningún gay tiene por qué andar por la calle con un estigma estampado en la cabeza. La preferencia sexual es genética… Y si lo saben Dios y mi familia, que lo sepa el mundo”, afirmó elactor, quien tiene una exitosa carrera artística de 40 años.
Luego de su revelación, el histrión mexicano aseguró que su orientación sexual no le afectó en su profesión. “Nunca he tenido problemas en mi carrera por mi orientación. Siempre he sido tratado con respeto”, aseguró.
“Estoy donde quería estar hace 40 años”, recalcó. Además, no cree que a estas alturas esa verdad lo aleje de su vocación. “Pienso que estoy en una edad de ayudar a los nuevos valores…”, afirmando que ahora le llena más enseñar.
Asimismo, reveló que Ricky Martin fue quien lo inspiró a “hablar de este tema”, al agregar que hacer pública su verdad ha sido de “alivio y mucho valor. Hay que ser valiente para ser honesto. Es mucho más fácil mentir”.
El villano de telenovelas aceptó también que en su adolescencia sufrió abuso sexual, en un internado. Además de que en algún momento de su vida tuvo relaciones sexuales con mujeres.
Ligarde aseguró que: “Fui bisexual de joven. Así se duplicaron mis posibilidades para una cita de sábado por la noche”, pero expresó que “desde hace más de 20 años me encuentro en una relación estable”, por lo que no descartó casarse en un futuro cercano.