OKLAHOMA CITY, Oklahoma, EE.UU. (AP) — Batallando con desesperación para meterse a la postemporada durante una campaña plagada de lesiones,. Los Lakers de Los Angeles observaban a Kobe Bryant hacer muecas, sujetarse el codo derecho y dirigirse a los vestidores.
Pero el Thunder de Oklahoma City no se compadeció.
Russell Westbrook registró el martes 37 puntos y 10 rebotes, Kevin Durant encestó 26 unidades, y el Thunder contuvo una carga en la segunda mitad para derrotar por 122-105 a los Lakers.
Bryant pudo anotar 30 puntos tras regresar a la cancha, pero una carga de Los Angeles se desinfló mientras el Thunder encestaba los últimos 12 puntos del encuentro.
“Kobe no me pareció lesionado”, dijo Durant. “No vamos a compadecernos de ellos. Si están ahí jugando, entonces pueden jugar. Kobe se veía bien. Dwight (Howard) se veía bien”, señaló.
“Sabemos que son un equipo flexible. Han estado peleando fuerte todo el año. Acertaron algunos tiros en la segunda mitad”, agregó Durant.
El Thunder tuvo ventaja de principio a fin, pero su superávit de 18 puntos se redujo a cinco a la mitad del cuarto período. Serge Ibaka, quien eludió una suspensión después de dar un golpe a Blake Griffin en el juego previo de Oklahoma City, encestó un tiro de tres puntos y Westbrook realizó una clavada a dos manos en la ofensiva final del Thunder.
Los Angeles no anotó en los últimos 6:14 minutos.
“Son un equipo con calibre de campeonato, así que nunca se van a rendir y siguieron luchando y la redujeron (la desventaja) a cinco”, dijo Durant. “Pienso que realizamos un muy buen trabajo al mantenernos serenos durante el pequeño ataque que hicieron, y nosotros hicimos algunos tiros importantes”.
Steve Nash igualó su marca de la temporada con 20 puntos, mientras que los Lakers regresaron al promedio de .500 después de registrar esa marca por primera vez en diciembre.
Oklahoma City empató un récord de la NBA con dos balones sueltos. Milwaukee estableció la marca en un juego contra Indiana el 1 de abril de 2006, y Cleveland lo empató en un juego de tiempo extra contra Portland el 19 de marzo de 2009.
Los Lakers perdían por 18 puntos al inicio de la segunda mitad; pero Bryant y Nash anotaron desde atrás del arco durante una serie de ocho unidades seguidas para reducir la desventaja a 85-79 con 3:31 minutos por jugar en el tercer cuarto.
Oklahoma City repuntó a 104-91 con un disparo de tres puntos de Derek Fisher poco después de que un aficionado anotó una canasta desde la mitad de la cancha para ganar 20.000 dólares en la pausa entre el tercer y cuarto períodos. Los Lakers se acercaron entonces a 110-105 con un tiro de larga distancia de Nash con 6:14 minutos en el reloj.
Nash y Metta World Peace fallaron cada uno un tiro de tres puntos durante una serie de cuatro posesiones seguidas sin anotación con Los Angeles abajo por seis unidades; Ibaka acertó entonces un disparo desde atrás del arco por la esquina derecha para ayudar al Thunder a comenzar a alejarse en el marcador.
World Peace terminó con 16 puntos y Dwight Howard registró seis unidades y 16 rebotes antes de salir del juego por acumulación de faltas con 2:24 minutos por jugar. Los Lakers cayeron a una marca de 1-11 como visitantes contra equipos que ocupan actualmente los ocho primeros lugares para la postemporada de la Conferencia Oeste y están a dos juegos y medio de Utah, que ocupa la octava posición.
“Uno puede siempre tratar de encontrar cosas positivas con cualquier cosa”, dijo Bryant. “Pero para nosotros en este momento, tenemos que conseguir algunas victorias”.
Bryant comentó que tuvo que buscar una manera de ajustar su mecánica de tiro para manejar lo que el equipo calificó como una contusión del nervio cubital.
“Cada vez que uno intenta doblar o extender el codo hay un poco de resistencia y mucho dolor”, explicó.