Con el actual salario mínimo federal de $7.25 la hora ningún trabajador del país puede permitirse pagar un modesto apartamento de una sola habitación dedicando el 30% de su salario a ello.
Ese es el porcentaje que determina si el hogar es asequible para un presupuesto familiar. Con el salario mínimo de Nueva York, de $8.75, tampoco se logra tener un techo sin pasar estrecheces.
De hecho, un trabajador en la ciudad tiene que trabajar un promedio de $110 horas a la semana para poderse permitir esta residencia a valor de mercado en cualquiera de los cinco condados y 118 horas en caso de que necesite una vivienda de dos habitaciones.
Dicho esto, el promedio que una persona tiene que aprender a ser capaz de vivir en la ciudad es $ 25.67 por hora. Incluso con el aumento del salario mínimo de $15, un montón de gente no será capaz para vivir o pagar el alquiler. En realidad, una gran cantidad de personas que están viviendo bajos ingresos comparten habitaciones o una casa para poder hacer vida en la ciudad.
Con el actual salario mínimo neoyorquino para que una familia no pague más del 30% de sus ingresos en el alquiler, este tendría que estar por debajo de los $450 mensuales, una cifra muy lejana a la realidad de cualquiera de los condados.
El aumento de sueldo para muchas familias en Los Ángeles, esta bien pero lo que la ciudad necesita es cuidar que la renta no suba mas. Porque entonces la ciudad lla no tendra residentes. (La Opinion)