La película “The Wolverine” superó a los monstruos y a los “minions” para apoderarse de la taquilla en su estreno el fin de semana en los cines norteamericanos.
El filme de los estudios Fox protagonizado por sexta ocasión por Hugh Jackman como un superhéroe que se abre paso blandiendo sus zarpas, obtuvo en su estreno 55 millones de dólares en Estados Unidos, de acuerdo con cálculos de los estudios cinematográficos divulgados el domingo.
La película de horror “The Conjuring”, que fue la que recaudó más dinero el pasado fin de semana, quedó en segunda posición, agregando otros 22.1 millones de dólares a sus ingresos.
Por su parte, “Despicable Me 2” se ubicó tercera con 16 millones de dólares. El filme de dibujos animados que tiene entre sus personajes a encantadores “minions” amarillos ha acumulado más de 600 millones de dólares en todo el mundo desde que se estrenó hace cuatro semanas.
“The Wolverine”, que se desarrolla en Japón y tiene un elenco internacional, ganó otros 86,1 millones de dólares en el extranjero. La popular película logró en su primera semana superar los 120 millones de dólares que costó su filmación, dijo Chris Aronson, jefe de distribución de Fox.
Otra película de Fox, “Turbo”, de dibujos animados sobre carreras de caracoles, estaba en cuarto sitio con 13,3 millones de dólares. El filme de Adam Sandler, “Grown Ups 2” le sigue con 11.5 millones de dólares.
Por su parte, “Blue Jasmine”, la última de Woody Allen, tuvo un estreno estelar en mucho menor escala. Protagonizada por Cate Blanchett, sólo se proyectó en seis salas de cine con un ingreso de 612,767 dólares.
“Se trata de uno de los mayores promedios por cine que haya tenido en su estreno una película que no sea de dibujos animados”, destacó Paul Dergarabedian, del cibersitio Hollywood.com.
Las ventas de boletos este fin de semana subieron casi un 30% en comparación con el mismo fin de semana del año pasado, agregó.
La cinta “Fruitvale Station”, la ganadora del Festival Sundance que ya ha comenzado a generar rumores de que podría llevarse un Oscar, quedó entre las diez primeras en las recaudaciones de las taquillas.