Ya no fumes más

cigarrets

Fumar es muy adictivo y las personas que fuman casi nunca lo pueden dejar. La sensación hacia la nicotina es mas fuerte, y muchas veces las personas pierden su fuerza de voluntad a la hora de dejar el cigarro. Al intentar abandonar esa costumbre, varias veces las personas pueden estar de mal humor, sentir ansias, y tener fuertes dolores de cabeza. Dejar de fumar no es fácil, por eso aquí te presentamos las 10 mejores maneras para motivarte a dejar el cigarrillo de una buena vez.

 1. Come mucha fruta – Cuando sientas las ansias de fumar y empieces a buscar los cigarrillos en tu cartera, mejor comete una fruta para que tus ansias disminuyan.

 2. Haz ejercicio – Muchas veces tenemos mucha presión en el trabajo, y por eso la mayoría de la gente empieza a fumar.  En vez de fumar y dañar tu cuerpo, porque no intentas hacer un poco de ejercicio para sentirte mejor.

 3. Cómprate algo nuevo – Con el paso del tiempo comprar cigarrillos puede salir caro. Si mejor usas ese dinero para ir a divertirte, o comprarte algo que te gusta, esta idea es mucho mejor.

 4. Habla con tus amistades –  La mejor motivación que puede existir es la de tus familiares y amigos. Habla con ellos y diles que quieres dejar de fumar, y ellos te darán todo su apoyo para que tu no estés solo en este intento.

 5. Mastica – Para calmar la ansiedad los expertos recomiendan que las personas mastiquen zanahorias, manzanas o apios.

 6. Evita lugares públicos – Elije lugares donde no sea posible fumar por ejemplo cines, teatros, cafeterías y bares. Así las ansias de fumar las evitas de la mejor manera posible.

 7. Piensa positivamente – No pienses que quieres fumar, cuanto menos pienses en fumar, más fácil será seguir adelante con tu objetivo.

 8. Limpia tu casa – Si limpias y tiras a la basura todo lo que te recuerde a tu adicción, tu solo te motivaras para ya no seguir fumando.

 9.  Mantén ocupadas tus manos –  Para que no sientas que tienes que hacer algo con tus manos, busca nuevas alternativas para no tener ansias. Si compras una pelota anti estrés, eso te puede ayudar a largo plazo.  

 10. Evita el café – Si te gusta tomar café por las mañanas trata de evitarlo. El café no te ayudara a lograr tu meta. Mejor cambia el café por bebidas descafeinadas, o jugos de frutas. 

 Si sigues estas recomendaciones tienes mejores posibilidades de dejar la adicción, y si no te rindes al final veras que todo tu esfuerzo será recompensado.

Deja tu comentario